Nuestra maquinaria
Contamos con la maquinaria adecuada, para garantizar un trabajo de calidad. Conforme a los requisitos de nuestros clientes.
Prensas de compresión
Disponemos de 12 prensas de vulcanización con dimensiones que van desde 300 x 300 – 400 x 400 – 400 x 600 – 600 x 600 y 1000 x 2000
Para ajustarnos a las dimensiones de los útiles y al menor consumo energético.
Calidad en materias primas
Los materiales que empleamos en nuestra produccion se ajustan a las necesidades específicas de cada artículo.
Disponiendo de una correcta trazabilidad y un control tanto por parte nuestros proveedores, como a la recepción de este en nuestras instalaciones y posteriormente en la entrada en el proceso de produccion.
Para garantizar el correcto almacenamiento del material, disponemos de un almacén climatizado que proporciona las condiciones idóneas para su almacenamiento.
Taller de mecanización
Para dar un servicio completo a nuestros clientes fabricamos los moldes, útiles e insertos tanto metálicos como de otros materiales que pudieran precisar en sus artículos. Nuestro taller de mecanización está dotado de una fresadora universal, dos tornos paralelos y uno de control numérico, sierra de cinta, taladros verticales y dodos los elementos necesarios para poder atender las necesidades .
Tratamiento superficial
El correcto tratamiento superficial es el primer paso para poder garantizar que el artículo va a cumplir con los esfuerzos a los que va a ser sometido. Por este motivo y para garantizar la adhesión de los diferentes elemento , estos procesos se realizan dentro de nuestras instalaciones y son supervisados por personal cualificado para tal efecto . Disponemos de dos granalladoras con diferentes grados de presiones y materiales a proyectar, dependiendo de las necesidades de los materiales. Una zona adecuada de imprimaciones y secado. y una zona de almacenaje de las piezas ya tratadas listas para la vulcanización.
Rebarbado
El proceso que empleamos para la retirar el material sobrante de los artículos una vez fundidas lo realizamos mediante el rebarbado por criogenia con proyección de granalla. Con este proceso se elimina la rebaba y que da la pieza preparada para ser revisada, verificada y puesta a disposición del cliente.
Laboratorio
En Industrias RUFERAL consideramos que la calidad es fundamental.
Para garantizar los artículos que salen de nuestras instalaciones cumplen con los compromisos acordados, disponemos de diferentes elementos; máquinas de tracción-compresión, adecuadas a las especificaciones de cada artículo, durómetros Shore A e IRHD, densímetros , etc.